Sobre Nosotros

Cumplimos 30 Años

 Somos la asociación musical cultural el Castillo de Serón (Almería) creada en 1988 y desde entonces día a día no solo nos mantenemos, sino que crecemos.

 Nuestro fin es la cultura. Especialmente la música.

 

 En octubre de 1988 gracias al apoyo del Ayuntamiento y de los socios fundadores se crea la Asociación Musical Cultural "EL CASTILLO" de Serón, cumpliendo asi con la tradición musical que desde tiempo atrás ha sido costumbre en Serón.
  La recién creada Asociación, constituye la escuela de música que al fin y a la postre sera la Banda de Música de Serón.
  Dirigida por Antonio Jiménez Jiménez, actúa por primera vez en los desfiles procesionales de Serón en la Semana Santa de 1991.
  Hemos participado desde entonces en todos los eventos locales, certámenes provinciales y en diversos encuentros musicales, tanto a nivel individual como integrante de la Banda Comarcal Alto Almanzora.
En octubre de 2004 toma el relevo como director el Profesor de Música Antonio Martínez Ferrándiz, continuando la labor desempeñada por su antecesor, estando a cargo tanto de la dirección de la Banda como de profesor de la Escuela de Música.
Posteriormente en 2006 y bajo la misma dirección se crea la Banda Juvenil, formada íntegramente por los educandos de la Escuela de Música. En la actualidad ya contribuye con pequeños conciertos y salidas por toda la provincia.

 La Banda cuenta con alrededor de 50 músicos, en su mayoría jóvenes y otros tantos educandos formando parte la mayoría, de la Banda Juvenil.

 

En el Concierto de Semana Santa de 2018 tenemos el gran honor de ser dirigidos por Víctor Manuel Ferrer Castillo interpretando algunas de sus marchas de Procesión más conocidas.

 

En agosto de 2018 acompañamos a Ntra. Sra. La Santísima Virgen del Mar, Patrona de la ciudad de Almería.

 

 En el Concierto de Navidad del 22 de diciembre de 2018 D. Antonio Martínez Ferrándiz hace pública la decisión de abandonar la dirección y es por eso que en enero de 2019 entra a formar parte de la ASOCICACIÓN D. Andrés Galera Cano asumiendo también las labores de profesorado y dirección. Se decide así mismo la contratación de una profesora de solfeo e instrumento ya que el número de educandos e instrumentistas en los últimos años ha crecido. Este trabajo es asumido por Fini Garcia Salas

Por último y con la intención de seguir creciendo, afianzarnos en las salidas procesionales, seguir aprendiendo y mejorando musicalmente, decidimos hacernos de los servicios de un asesor musical y de dirección.

Desde febrero de 2019 está en este cargo el músico y compositor Víctor Manuel Ferrer Castillo

 

 La semana Santa de 2019 es para la Banda de Serón un punto de inflexión en la que el trabajo de todos se ve reflejado y damos el salto a salidas de primer nivel tanto en la provincia como en las provincias limítrofes.

 

El 23 de Marzo de 2019 Nos visita y dirige el Gran compositor de Marchas Procesionales José Vélez García en el concierto que sigue a la presentación de la Semana Santa de 2019 en el que interpretamos con gran orgullo y satisfacción sus más conocidas obras.



Únete a nosotros

Haciendo clic AQUÍ

Audios

Escucha nuestro CD de Semana Santa

Imprímete Papel Pautado

Se buscan Vídeos antiguos de la banda

Si alguien tiene vídeos del comienzo de la banda que nos lo haga saber.

Los digitalizamos para poder subirlos y disfrutarlos todos.

bandaseron@gmail.com