Sobre Nosotros

-Somos la asociación musical cultural el Castillo de Serón (Almería) creada en 1988 y desde entonces día a día no solo nos mantenemos, si no que crecemos.

 Nuestro fin es la cultura. Especialmente la música.

 

-En octubre de 1988 gracias al apoyo del Ayuntamiento y de los socios fundadores se crea la Asociación Musical Cultural "EL CASTILLO" de Serón, cumpliendo asi con la tradición musical que desde tiempo atras ha sido costumbre en Serón.
  La recién creada Asociación, constituye la escuela de música que al fin y a la postre sera la Banda de Música de Serón.
  Dirigida por Antonio Jiménez Jiménez, actúa por primera vez en los desfiles procesionales de Serón en la Semana Santa de 1991.
  Ha participado desde entonces en todos los eventos locales, certámenes provinciales y en diversos encuentros musicales, tanto a nivel individual como integrante de la Banda Comarcal Alto Almanzora.
En octubre de 2004 toma el relevo como director el Profesor de Música Antonio Martínez Ferrándiz, continuando la labor desempeñada por su antecesor, estando a cargo tanto de la dirección de la Banda como de profesor de la Escuela de Música.
Posteriormente en 2006 y bajo la misma dirección se crea la Banda Juvenil, formada íntegramente por los educandos de la Escuela de Música. En la actualidad ya contribuye con pequeños conciertos y salidas por toda la provincia.

La Banda cuenta en la actualidad con 50 músicos, en su mayoría jóvenes
y otros tantos educandos formando parte la mayoría, de la Banda Juvenil.


Audios

Escucha nuestro CD de       Semana Santa

Novedades

Imprímete Papel Pautado

Se buscan Vídeos antiguos de la banda

Si alguien tiene vídeos del comienzo de la banda que nos lo haga saber.

Los digitalizamos para poder subirlos y disfrutarlos todos.

bandaseron@gmail.com