Miguel Ángel Parra Gómez

Nace en Madrid en 1980.

 

 Empezó sus estudios de música a los 5 años con el maestro Don Hermeregildo Pinedo, con el cuál, al año siguiente entró a formar parte de la banda de música de Puebla de Almenara (Cuenca).

 

Con 9 años y tras recibir el consejo de este maestro, se matriculó en el conservatorio de Campo de Criptana (Ciudad Real).

 

Tras acabar el Grado Elemental empezó a cursar el Grado Medio en el Conservatorio de Alcazar de San Juán (Ciudad Real) y Campo de Criptana (Ciudad Real) conjuntamente.

 

Aún sin terminar el Grado Medio, surgió la idea en su pueblo, Almonacid del Marquesado (Cuenca) de formar una Banda de Música, la Asociación Musico-Cultural Santa Cecilia en la cual actualmente toca cuando el trabajo le deja. Inmediatamente se puso a impartir clases de solfeo e instrumento de viento y metal.

 

Tras 4 años de enseñanza, y ya con el Grado Medio terminado, la Asociación Musico- Cultural Santa Cecilia empezó a tener sus primeras actuaciones.

 

En 1999 entró en el ejército, y en el año 2000 hizo la especialidad de música entrando a formar parte de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión.

 

En 2006, empezó a dar clases de solfeo y viento metal en la Asociación musical cultural el Castillo de Serón (Almería) hasta el año 2015, fecha en la que fue destinado a la Academia de Infantería de Toledo.

 

Actualmente se encuentra destinado en la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento ( DIACU) Madrid

 

 



Audios

Escucha nuestro CD de Semana Santa

Imprímete Papel Pautado

Se buscan Vídeos antiguos de la banda

Si alguien tiene vídeos del comienzo de la banda que nos lo haga saber.

Los digitalizamos para poder subirlos y disfrutarlos todos.

bandaseron@gmail.com