Fini Garcia Salas, es natural de Caniles (Granada) y su amor por la música comienza alrededor de los 6 años con la dulzaina en las clases de música popular del CEIP “17 de September” en La Marina (Elche), con el profesor Enric Pellí. Por motivos familiares se traslada a Crevillente donde comienza en la Escuela de Guitarra dirigida por Vicente García, continuando con ella en su localidad actual, Caniles, de la mano de Pilar Alonso. En la recién inaugurada Escuela Municipal de Música se inicia en el Clarinete y el Oboe con Donald Marín Espinosa, y tiene sus primeros contactos con el saxofón de la mano de Salustiano Pérez.
 Ingresa en el Conservatorio Profesional José Salinas de Baza (Granada) donde termina sus estudios en la especialidad de clarinete con las altas calificaciones, con profesores como David Renard, con el que también ha hecho cursos de mantenimiento del instrumento; Macarena Peña e Ignacio Arias.
 Ha estudiado armonía con Mª José Collazos y análisis con Nuria Núñez y Fco. Javier Trabalón.
Completa su formación con cursos de Monitor de Musicoterapia, Didáctica de la Música para Maestros y Profesores y Música para el apoyo educativo y gestión familiar ante las nuevas tecnologías y otras adicciones y de Percusión Corporal y pedagogía Bapne con Fernando J. García Puya.
 Se ha especializado en la metodología Willems, en la rama de educación musical para infantil y en la de educación instrumental, impartido: Ana López Cenizo.
 En la actualidad cursa estudios de flauta travesera bajo la tutela de Antonia Mata y estudios de dirección bajo la tutela de D. Francisco José Serrano Luque de dirección orquestal en la Academia de Dirección de Banda, Orquesta y Coro de Priego de Córdoba avalada por la Royal School of Música of London para la obtención de la Licenciatura en Dirección.
 Como docente ha realizado diversos cursos y talleres en distintos centros como “Estimulación musical temprana” en la Escuela infantil Santo Ángel de Baza, Musicoterapia con niños con discapacidad y    Estimulación musical en el Colegio Juan XXIII de Caniles al grupo de Infantil.
 Clases de refuerzo de ritmo, entonación, armonía, análisis, lenguaje musical, y diferentes instrumentos y prepara para las pruebas de acceso al conservatorio.

Ha impartido diversos talleres musicales en Escuelas de Música como la de Purchena (Almería), Caniles y Cúllar (Granada).
 Actualmente es profesora de lenguaje musical e instrumentos de vientos madera en la Escuela Municipal de Musical de Cúllar y en la Escuela de la Asociación Musical el Castillo de Serón.
 Es miembro activo en bandas de la comarca como La Asoción Musical “El Alabí” de Cullar, la Asociación Musical El Castillo de Serón , Banda Municipal de Purchena, y la Banda Municipal de Cortes de Baza.
 Como instrumentista toca en diversas formaciones, ensembles, grupos de cámara, y orquestas y bandas participando en innumerables certámenes y concursos, como Escuela Municipal de Caniles, Orquesta Sinfónica del Conservatorio José Salinas de Baza, Banda Municipal de Baza, La Unión
Musical de Serón, Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe, Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar y Cuarteto de Viento Ventum.
 Durante su trayectoria musical ha tenido el placer de estar bajo la Batuta de grandes Maestros, Directores y Compositores profesionales como D. Juan Carlos Cañada Gómez, D. Enrique García Asensio, D. José Luis Grau, Dña. Ana Belén Torres, D. José Antonio Guerrero, D. Oscar Sempere, D. José Alberto Pina, D. Ramón Llorente y D. Víctor Manuel Ferrer.



Audios

Escucha nuestro CD de Semana Santa

Imprímete Papel Pautado

Se buscan Vídeos antiguos de la banda

Si alguien tiene vídeos del comienzo de la banda que nos lo haga saber.

Los digitalizamos para poder subirlos y disfrutarlos todos.

bandaseron@gmail.com