Antonio Martínez Ferrándiz

Nace en 1968 en Granja de Rocamora (Alicante). El primer contacto con la música es a los cuatro años en el seno de la Banda de su localidad "Nueva Unión Musical", siendo su primer profesor de solfeo D. Joaquín Trives; aficionándose a éste arte y comenzando sus estudios oficiales a los diez años en el Real Conservatorio "Oscar Esplá" de Alicante, siendo su primer profesor de Clarinete D. Chiclano.
Continúa en Alicante realizando el Grado Elemental y parte del Grado Medio; estando bajo la tutela de profesores como D. José Manuel Pertusa, D. Jesús Mula, D. Florido.
Posteriormente traslada su expediente al Conservatorio de Orihuela (Alicante) donde continúa sus estudios hasta finalizar el Grado Medio con D. Manuel Gutiérrez Muro (Clarinete Solista del Liceo de Barcelona), obteniendo la calificación de "Matrícula de Honor" fin de Grado en 1993.
Ha realizado cursos de clarinete con profesores como D. Roy Jowit (Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica de Londres). D. Emilio Ferrando (Catedrático de Clarinete del Real Conservatorio de Zaragoza) y con D. Esteban Romero (Profesor de Clarinete del Real Conservatorio de Murcia).
En 1994 se traslada a Madrid, donde bajo la tutela de D. Modesto Escribano, Clarinete Bajo Solista de la Orquesta Nacional de España (O.N.E.), comienza a preparar sus Oposiciones para el Cuerpo de Músicas Militares; donde obtiene la plaza por concurso oposición en 1995; siendo su primer destino la Música del Mando Aéreo de Canarias. Actualmente está destinado en la Unidad de Música de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" de Almería.
En 1997 reanuda sus estudios oficiales de música en el Conservatorio de Almería obteniendo las máximas calificaciones. En 1998 cursa en la Universidad de Almería el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) en la especialidad de Música, obteniendo la calificación de Sobresaliente. En 1999 se matricula en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, finalizando sus estudios de Grado Superior de Clarinete con D. Francisco Gil Valencia y obteniendo la calificación de Sobresaliente.
En el campo de la Música de Cámara ha realizado conciertos formando parte de diversas agrupaciones camerísticas.
Ha sido clarinete solista en la Banda "Nueva Unión Musical" de Granja de Rocamora; ha participado en distintos Certámenes con la Banda Filarmónica de Callosa de Segura, así como con otras innumerables Bandas de Música.
Desde 1998, hasta la actualidad, realiza una importante labor docente en la Escuela de Música "San Indalecio" de la Cañada (Almería), con la que ha obtenido recientemente el 2º Premio en el Certamen Nacional de Bandas "Ciudad de Murcia", en Noviembre de 2005.
En Octubre de 2004 se hace cargo de la Escuela de Música de Serón, así como de la dirección de la Banda de Música Asociación "El Castillo" de dicha localidad.
En 2007 constituye la Banda da Música Juvenil de Serón, formada por 30 músicos educandos de las distintas especialidades instrumentales.
Durante este periodo la Banda ha realizado diversos conciertos, así como encuentros de Bandas, como en el Festival de Lubrín, Tíjola, Líjar, entre otros, todos dentro de la Provincia de Almería.
Durante su trayectoria musical ha tenido el placer de estar bajo la Batuta de Directores civiles como D. Carmelo Sáez, D. Ángel Sánchez, D. Manuel Gutiérrez, D. Pedro Ramón Martínez, y Directores Militares como D. Francisco Grau Vegara (General Músico y director de la Banda Real), D. Abel Moreno, D. Fº Bernabeu, D. Mariano Gutiérrez, D. Vicente Ripoll, y en la actualidad bajo la Batuta del Capitán Músico D. Fernando Lizana.
Como integrante de la Música de la Legión ha realizado grabaciones de distintos CD´S en los años 1999 y 2005; así como diferentes conciertos conjuntamente con la Banda Municipal de Almería, bajo la dirección de D. Mauricio Linari.

 


Audios

Escucha nuestro CD de       Semana Santa

Novedades

Imprímete Papel Pautado

Se buscan Vídeos antiguos de la banda

Si alguien tiene vídeos del comienzo de la banda que nos lo haga saber.

Los digitalizamos para poder subirlos y disfrutarlos todos.

bandaseron@gmail.com