La BANDA y el COVID-19

 

 Como todos los españoles, desde que se decretó la alarma por el coronavirus, la Asociación Musical “el Castillo de Serón” ha sufrido también todos los efectos de la cuarentena.

 

Se cortaron clases, ensayos y por supuesto las actuaciones de Semana Santa y algunas otras que había programadas.

 

 Como es sabido y proclamado por federaciones y resto de bandas, a todo lo didáctico y moral hay que sumarle la parte económica que agrava el estado de supervivencia, ya difícil de una asociación como la nuestra.

 

 

 Pero todo no puede ser malo, esta situación ha hecho que los miembros de nuestra Asociación

 

encontremos la manera para seguir luchando con más alegría, fuerzas y ganas.

 

Desde el principio nos hemos reunido todos los días en que correspondería ensayo por videoconferencia para darnos ánimo, hablar y pensar entre todos. De estas reuniones virtuales salieron muchas cosas positivas.

 

  • Empezamos saliendo con nuestros instrumentos a las 20:00 h todos los días desde los balcones, uniéndonos a este movimiento internacional que en España fué (RESISTIRE).

 

  • Nos quedamos en casa trabajando por y para la música y nuestra BANDA, de ahí salieron los videos de Quédate en Casa 1 y 2.

 

  • Concurso de dibujos de Semana Santa para los peques.

 

 Por suerte una vez que vamos subiendo de nivel de desescalada y ya podemos reunirnos para ensayar se han ido preparando protocolos internos siempre con el visto bueno de nuestro Ayuntamiento y poco a poco incorporando cambios según la fase.

 

 

 Empezamos cuando entramos en la fase 1. Para ello se hicieron muchos cambios en la academia y asi poder adaptarla a las necesidades y exigencias del momento.

 

Hidro-alcohol por todos sitios, desinfectante de instrumentos, atriles, suelo, etc. individualmente.

 

Empezamos con 3 ensayos de 1 hora para 10 miembros incluido el director 2 veces en semana.

 

En la 2ª fase estamos igual, pero con ensayos de 15 miembros incluido el director y 2 ensayos de 1:30 h al día 2 veces por semana.

 

 

 Por fin nos reencontramos con el sacrificio que tanto nos gusta.

 

Seguiremos sumando fases y cambiando lo que haga falta para engrandecer nuestra Asociación, nuestro Pueblo y engrandecernos individualmente cada uno de nosotros.

 

 

 Nos veremos pronto si todo sigue como debiera. En mente tenemos el concierto de las fiestas alguna sorpresilla más y todo lo que este (COVID-19) nos permita.

 

PROTOCOLO Y NORMAS DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL “EL CASTILLO” FRENTE AL COVID-19
1. Las clases y los ensayos colectivos serán de un máximo de 10 personas hasta nuevo aviso.
2. Las clases individuales van dirigidas tanto a los alumnos de la Escuela de Música como a miembros de la Banda.
3. Las clases mantendrán el horario habitual en la medida de lo posible: miércoles y viernes de 15:30 h a 23:00 h.
4. Cada alumno dispondrá de 30 minutos para dar su clase:
a) Alumnos de Lenguaje Musical: darán sus lecciones durante 15 minutos individualmente o en grupos reducidos.
b) Alumnos de Instrumento: darán sus lecciones durante 30 minutos individualmente o en grupos reducidos.
c) Alumnos de Jardín Musical y Música y Movimiento: se mantendrán aún a la espera de nuevas medidas y se fomentará el trabajo telemático mientras tanto.
d) Miembros de la Banda: dispondrán de 30 minutos para consultar, interpretar partituras o resolver dudas con el Director.
5. El alumno o miembro de la banda deberá estar 10 minutos antes del comienzo de su clase o ensayo para que prepare su instrumento en las mesas habilitadas para ello en dos puntos de la Academia. Los alumnos y miembros de la banda dispondrán de una mesa para montar su instrumento.
6. Dichas mesas, sillas y atriles serán desinfectados en cuanto el alumno termine su clase o el miembro de la Banda termine el ensayo. Cada alumno o miembro de la banda deberá montar, desmontar y limpiar su instrumento en la zona habilitada para ello, siendo desinfectada después de cada uso.
7. Todo alumno o miembro de la Banda deberá abandonar la Academia en cuanto haya limpiado y guardado su instrumento.
8. Se evitará en lo posible hacer uso del cuarto de baño, salvo causa de fuerza mayor. En todo caso, el alumno o miembro de la Banda deberá utilizar el aseo asignado en los carteles.
9. Se pondrá a disposición de todos los que hagan uso de la Academia de gel hidroalcohólico de uso obligatorio, para desinfectarse a la entrada y a la salida de la Academia.
10. El alumno se situará a 2 metros del profesor y desde allí impartirá su clase.
11. Queda terminantemente prohibido deambular por el interior de la Academia.
12. Queda terminantemente prohibido utilizar, tocar instrumentos, materiales didácticos o enseres de otros alumnos o miembros de la Banda, así como otros materiales comunes cuya utilización no sea imprescindible.
13. En el caso de utilizar algún instrumento o accesorio de percusión común, el alumno o miembro de la Banda será el responsable de desinfectarlo antes y después de cada clase y de que nadie los toque.
14. Los alumnos vendrán con su mascarilla, que se podrán quitar para dar la clase de instrumentos.
15. CUALQUIER ALUMNO O MIEMBRO DE LA BANDA QUE TENGA SÍNTOMAS CATARRALES, FIEBRE, ETC, NO PUEDE ASISTIR A CLASES NI ENSAYOS.



Únete a nosotros

Haciendo clic AQUÍ

Audios

Escucha nuestro CD de Semana Santa

Imprímete Papel Pautado

Se buscan Vídeos antiguos de la banda

Si alguien tiene vídeos del comienzo de la banda que nos lo haga saber.

Los digitalizamos para poder subirlos y disfrutarlos todos.

bandaseron@gmail.com